Expomasaje® D.F. 2015

blog image

 

Los mejores terapeutas del país se reunieron el 30 y 31 de mayo de 2015 en la Ciudad de México.

En estos dos días de capacitación contamos con grandes maestros que compartieron sus conocimientos y experiencias:

 

  • Antonio Velasco Piña

    • Agradecemos sus valiosas palabras durante la inauguración del Congreso Internacional 2015

    Nació en México, en 1935. Estudioso de la historia de nuestro país, en especial de la época prehispánica, y de distintas tradiciones sagradas de la humanidad. Ha publicado libros de ensayo y novelas, entre los que destacan Regina, Tlacaélel, El retorno de lo sagrado, Los siete rayos, La guerra sagrada de Independencia, El círculo negro, Dos guerreros olmecas y Cartas a Elisabeth.

    Inauguración Expomasaje 2015
  • Mauricio López

    Presidente del Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje y Enfermería Holistica AC. Ha desarrollado durante 20 años, un amplio y profundo trabajo en la región del Totonacapan Veracruz, con los médicos tradicionales indígenas, es egresado del Monasterio de Masaje Tailandés WAT POO de Bangkok Tailandia, facilitador de Terapia de Regresiones Reconstructivas por parte de la Asociación Española de TRR, ha impartido y recibido cursos  en Tailandia, Camboya, España y Japón entre otros países. Instructor en Masaje Indígena Mexicano, e instructor en Masaje Ayurvédico cuyo abanico cubre más de 20 técnicas de masaje, entre otras disciplinas que imparte.

     

    • TALLER:
    • Masaje iniciático Tolteca-Nahua

    El masaje iniciático es el resultado de la experiencia de mas de 20 años de el maestro Mauricio López, entre los indígenas de nuestro país, recoge la visión y el entendimiento del cuerpo humano y su dimensión en el espacio que todos los seres ocupamos, con nuestra presencia y contacto, considerando al receptor como un semejante que busca su luz o la confirmación de la misma, permítele compartir contigo esta experiencia nunca antes expuesta.

  • Guadalupe Tenorio

    Cuenta con una trayectoria de estudios y prácticas Terapeúticas de más de 10 años, Terapeuta en la disciplina Cráneo Sacral, Terapeuta en Polaridad, Terapeuta Floral, Terapeuta y Reiki Master, Aromaterapeuta, Terapeuta en Masaje Prenatal, Masaje para niños, Masaje Tailandés, cuenta con estudios y es consultora profesional de Feng Shui clásico y Astrología China Ba Zi, Terapeuta e Instructora Certificada SEP-CONOCER, en las técnicas de Masaje: Drenaje Linfático Manual, Shiatsu, Polaridad, Ayurveda, Kinesiología, Masaje Tuina, Terapeuta de Polaridad Certificada por el Wellnes Institute de Colorado, USA, ha participado en Congresos internacionales de la American Polarity Therapy Association, (APTA).

     

    • TALLER:
    • Sabiduría del Vientre

    Mucho se habla de la reflexología y sin duda de sus grandes beneficios, pero sabias que nuestro estomago es nuestro segundo cerebro, que tiene millones de terminales nerviosas, y que su tratamiento en masaje es una enseñanza ancestral de las medicinas tradicionales Hindú, China y Maya, que actualmente es motivo de estudios por parte de Osteópatas, Kinesiólogos entre otros profesionales que tratan de entender la sabiduría ancestral de nuestros antepasados en el masaje abdominal, te esperamos para compartir contigo esta técnica de la medicina tradicional.

  • Dr. Sergio Allan Araluce

    Graduado de Medicina General en la facultad del Instituto Superior de Medicina Militar Luis Díaz Soto, Ciudad de la Habana Cuba, en el año 1992.
    Graduado de Especialista en Medicina Integral Militar(Familiar) en la facultad del
    Instituto Superior de Medicina Militar Luis Díaz Soto, Ciudad de la Habana Cuba, en el año 1995. Especialidad en Medicina Natural y Tradicional Médico General en el puesto médico de la Unidad Militar 4427, donde a partir del segundo año comencé los estudios y rotaciones con vinculación laboral de la especialidad de Medicina General Integral Militar (Familiar) así como diplomados en Medicina Tradicional Asiática con profesores Chinos, Vietnamitas y Koreanos.

     

    • TALLER:
    • Kinesiología principios y bases aplicadas al masaje

    Aprenderás a hacer un diagnóstico de que técnica y dirección entre otras herramientas le benefician mas al usuario de masaje, Test Muscular, Arm reflex (AR), Músculo Fuerte indicador (MFI), Protocolo Básico en KH- Pre test iníciales (MFI o AR, Deshidratación, Switching básico, integridad meridiano Vaso concepción), Mudras Introducción, empleo-utilidad Diagnóstica en Kinesiologia Holística, Síndrome de la Primera Costilla
    (Generalidades, Diagnóstico especifico y tratamiento Osteopatico específico,Técnica AORT en KH) , entre otros que aprenderas y aplicaras.

  • Horacio Albarran Frias

    Masoterapeuta desde el 2003, estudio en Sao Paulo, Brasil en el Centro De Estudios y Tratamientos Alternativos para la Salud y con Certificación Laboral (CONOCER) por el Colegio de Masaje, Especialista en Shiatsu, Masaje en Silla, Puntos Gatillo y Masaje para Pacientes con Cáncer. Esta última especialidad la estudio con Tracy Walton en Cambridge Massachussets (2014).
    Ha impartido cursos en el Colegio de Masajes y ha trabajado en diferentes SPAS de Hoteles y Cruceros Internacionales.
    Actualmente es terapeuta voluntario en el Centro de Cancer del Hospital ABC, CD. De México. y de manera particular.
    Su compromiso es difundir los beneficios del Masaje para la población con Cáncer y realizarlo de manera segura y ayudar a disminuir las molestias de esta enfermedad y los efectos secundarios del tratamiento de la misma.

     

    • TALLER:
    • Masaje Oncológico

    Este taller no es una especialización en Masaje Oncológico, es una manera de tratar a esta población de pacientes de forma segura. El masaje ofrece a pacientes con cáncer tratamientos alternativos brindados de una manera segura para ayudarle a sobrellevar sus tratamientos prescritos según la medicina alópata, así como los efectos secundarios que producen la Quimioterapia y Radioterapia.
    Se abordarán puntos como los mitos sobre la Metástasis y el Cáncer, las zonas contra indicadas en el masaje para un paciente con Cáncer, minimizar el riesgo de Linfedema y las adecuaciones del Masaje como el uso de almohadas, cuidados con pacientes con puertos, dificultad para estar en ciertas posiciones, entre otros.

  • CONFERENCIAS MAGISTRALES

    • La fuerza del terapeuta, implementación de técnicas posturales para un alto nivel de rendimiento
    • Impartió: Alfredo Vázquez

    Nace en México, Distrito Federal el 29 de Junio de 1956. Empieza su entrenamiento a los 8 años de edad por sucesión familiar con sus tíos en Chiapas. Su nombre de clan es Chen Lao Ying, practica y enseña Tai Chi Chuan en México en sus manifestaciones filosófica, estética y de sanación desde hace 37 años.

     

    • Terapeuta emprende tu propio negocio, cómo crear tu espacio terapéutico
    • Impartió: César Villafuerte

    En el año 2007, fundó EQUILIBRIUM, CENTRO DEL SER, siendo un espacio para toda aquella persona, con el profundo deseo de alcanzar el bienestar integral.
    Actualmente, César atiende a personas con diversas terapias alternativas, tales como: acupuntura, reflexología, magneto-terapia, aurículoterapia, flores de Bach, acupresión, diversos masajes corporales y el manejo de la Energía Universal.
    Así mismo ayuda a las personas a liberar bloqueos energético-emocionales, mediante LA REGRESIÓN A VIDAS PASADAS. Y a alcanzar sus metas personales mediante la técnica de "PROGRESION AL FUTURO".

     

    • Auto protección con cristales para el terapeuta

    • Impartió: Mireya E. P. Reyes

    Nace en México D.F. Inquieta y estudiosa, termina sus estudios de Maestra en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México. Su inquietud y capacidades la llevan a estudiar alternadamente para monitor de Tai Chi y yoga, se forma como cristaloterapeuta, estudia flores de Bach, masaje con piedras calientes, reiki entre otras técnicas de sanación.
    También incursiona en dibujo, pintura, fotografía publicitaria, diseño. Logra destacar en todas las áreas de estudio. Dedicada a su profesión de mercadologa hasta la fecha, dirige el Instituto de Cultura Oriental Long Feng tradición Tai Chi, junto a su esposo el profesor Alfredo Vázquez Solis.

GRACIAS POR TU ASISTENCIA

  • El equipo de Expomasaje agradece tu dedicación y gran esfuerzo, para nosotros es una grata experiencia realizar eventos que sustenten y enriquezcan la práctica del masaje de calidad.

 

Preguntas Frecuentes

Dirigido a personas con formación de Terapeuta Corporal, Esteticistas, personal, directivos y propietarios de Spas, así como personas interesadas y/o relacionadas con terapias alternativas.

Expomasaje® & Congreso Internacional esta dedicado a difundir, organizar y realizar diferentes eventos relacionados con terapias corporales, relajantes, terapéuticas, clínicas, calidad en el servicio, en beneficio de la industria Spa, de los terapeutas corporales, cosmetólogas y demás actores que buscan integrar nuevos tratamientos, actualizarse e innovar, en suma es una Expo-Congreso para el terapeuta corporal profesional.

Nuestra historia esta íntimamente ligada a la historia de nuestra alma mater: El Colegio Mexicano de Masaje quien es nuestro principal patrocinador.

Las actividades que realiza Expomasaje® están respaldadas por el Consejo Nacional para la Calidad de la Industria Spa.

Antes de inscribirse, por favor tome en cuenta que el hecho de realizar su pago, implica haber aceptado nuestros requisitos y/o programas, por lo que le sugerimos revisarlos cuidadosamente:

1. El cupo para nuestros eventos es limitado, mientras no haya realizado su registro y recibido su carta de acceso su lugar no estará reservado. Si tiene alguna duda o aclaración le pedimos amablemente ponerse en contacto con Expomasaje® S.A. de C.V.

2. Para poder ingresar al evento es indispensable entregar la carta de acceso impresa, junto con el original de la ficha de depósito o impresión de la transferencia bancaria y una identificación oficial.

3. Por razones de organización y administrativas, acudiendo al sentido de compromiso, responsabilidad y ética con la que el asistente deberá relacionarse con nosotros, una vez realizado un pago, por ninguna circunstancia ajena a nosotros se harán devoluciones, reembolsos, cambios de fecha ni transferencias.

4. La organización podrá no admitir o retirar sin hacer reembolso alguno, a quienes por indisciplina o negligencia, entorpezcan el trabajo de los demás asistentes, o los procesos administrativos y logísticos de nuestro congreso.

En todas nuestras expos contamos con espacios para venta de productos y servicios especialmente dirigidos a terapeutas, masajistas y spas. Envíanos tu información a info@expomasaje.org y conoce más sobre esta gran oportunidad para expandir tu negocio.